miércoles, 21 de junio de 2017

Maxi Avalanche 2017 trip


Este año surgió el plan de ir a correr la MaxiAvalanche en Vallnord (Andorra) del 16 al 18 de junio, y sin pensarlo demasiado nos apuntamos tres inexpertos junto con dos ya experimentados riders: Asier y Aritz. El formato de las carreras "avalanche" es diferente a cualquier otra carrera de MTB, principalmente porque un gran número de riders sale al mismo tiempo del punto de salida.


Iñaki Arrieta, Asier Elejoste, Aitor Larrañaga, Jon Bravo y Aritz Aranburu en el Pic del Cubil (2.364m) junto con otros cientos de participantes.


El jueves a media noche llegamos al camping en el que nos alojaríamos durante el evento. Nos aprovechamos del por fin gratuito roaming durante el viaje por Francia pero ni por esas previmos el frío que haría a esas noches en el camping. A la mañana siguiente nos juntamos con Aritz, a quien a pesar de aconsejarnos no darlo todo antes de la carrera, no hicimos mucho caso y el sábado ya estábamos con agujetas para cuando se unió Asier.





El viernes ya probamos la bajada de la carrera por tramos, pero el sábado fue la primera vez que probábamos todo el circuito con la presión del cronómetro y otro centenar de riders a nuestro alrededor para la clasificatoria. Nuestros tiempos fueron entre 25-35 minutos dependiendo de los contratiempos, con algunos tramos de subida y con bajadas de todo tipo.






Durante la final muchos riders se pusieron serios a pesar de no tener nada que perder. Tapones en las trazadas, caídas, pinchazos o piezas partidas eran parte del juego, para el cual cada uno se preparó como pudo. Las bicis de enduro fueron las más adecuadas para la carrera, aunque no fueron pocas las hardtails participantes ni tampoco las de descenso, que demostraron que no solo la bici es importante.





Tras haber subestimado esta primera experiencia de la MaxiAvalanche nos ha quedado claro que tan importantes como la técnica de bajada son la resistencia física como la táctica en carrera. Puede que repitamos, el tiempo dirá! De momento por ahí nos veréis entre senderos y campillos. 


Agradecemos a Jaia Bicicletas el apoyo para el evento. Podéis ver nuestro álbum de fotos completo AQUÍ




From riders. For riders. 

- Afro Trails -

No hay comentarios:

Publicar un comentario